Funcionarios municipales realizaron la notificación para que los ambulantes dejen el lugar. Indicaron que el próximo paso es realizar el decomiso de sus productos.
Avenida principal de la Villa Primero de Mayo
Fuente: Unitel
La mañana de este jueves se realizó un operativo en la avenida principal de la Villa Primero de Mayo, con el objetivo de retirar a los vendedores ambulantes y los autos mal estacionados. Fueron funcionarios de la Alcaldía cruceña quienes notificaron que los asentamientos están prohibidos en esta zona.
Celina Cáceres, directora de Transporte y Vialidad, sostuvo que los vehículos mal estacionados iban a ser multados y que la vía debe estar despejada totalmente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En tanto, Deiby Cruz, jefe operativo de Espacios Públicos, añadió que el operativo tenía como finalidad la notificación y concientización para los vendedores ambulantes, quienes no pueden asentarse en la zona.
“Estamos despejando a comerciantes ambulantes, notificándolos y concientizándolos que está prohibido los asentamientos por ordenanza municipal. Son como 15 calles donde están asentados. Si hacen caso omiso se procede con los decomisos”, sostuvo Cruz.
Este trabajo se registró durante la mañana en la avenida Principal de la Villa Primero de Mayo. Durante primeras horas de la tarde algunos ambulantes retornaron y se volvieron a asentar con sus diferentes productos.
Según la ordenanza municipal, los asentamientos están prohibidos, por lo que el siguiente paso será el decomiso de la mercadería en venta.
Son al menos 15 las calles, desde la plaza de la Villa Primero de Mayo, donde los vendedores ambulantes se encuentran asentados.