Alec Baldwin fue acusado de violar la seguridad en el set de «Rust» tras el disparo que mató a la directora de fotografía

La defensa del actor culpó al armero de la película y al asistente de dirección por permitir que hubiera una bala real dentro del arma y no estuviera asegurada antes de la llegada del intérprete.

Alec Baldwin fue acusado de violar la seguridad en el set de ‘Rust’ tras el disparo que mató a la directora de fotografía (AP Foto/Ross D. Franklin)

Alec Baldwin fue acusado de violar la seguridad en el set de ‘Rust’ tras el disparo que mató a la directora de fotografía (AP Foto/Ross D. Franklin)



 

(Con información de Europa Press y AFP)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: infobae.com

El actor estadounidense Alec Baldwin fue acusado de violar las reglas de seguridad durante el rodaje de la película ‘Rust’ en cuyo set, hace ahora casi tres años, sostuvo un arma que disparó munición real y murió la directora de fotografía, Haylna Hutchins.

La fiscal Erlinda Johnson se centró en el comportamiento imprudente de Baldwin, diciendo que violó las “reglas fundamentales de seguridad de las armas de fuego” al apuntar a una personas y apretar el gatillo. También indicó que las pruebas demostrarán que el arma estaba en “perfecto estado” y no funcionó mal.

Cuando alguien juega a hacer creer con una pistola de verdad en un lugar de trabajo real, y mientras juega a hacer creer con esa pistola viola las reglas fundamentales de seguridad de las armas de fuego, se pone en peligro la vida de las personas y alguien podría morir”, declaró Johnson, según información recogida por la cadena de televisión estadounidense CNN.

Por el contrario, la defensa culpó al armero de la película y al asistente de dirección, encargados conjuntamente de la seguridad de las armas de fuego en el set, por permitir que hubiera una bala real dentro del arma y no estuviera asegurada antes de la llegada del actor.

Fue una tragedia indescriptible, pero Alec Baldwin no cometió ningún delito. Era un actor que actuaba, que interpretaba el papel de Harlan Rust. Un actor que interpreta a un personaje puede hacer cosas que son letales”, manifestó el abogado Alex Spiro.

Baldwin se ha declarado inocente de un delito grave de homicidio involuntario en relación con la muerte de Hutchins. En caso de que sea declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta 18 meses de prisión.

La defensa de Baldwin culpó al armero de la película y al asistente de dirección por permitir que hubiera una bala real dentro del arma y no estuviera asegurada antes de la llegada del actor (REUTERS)

La defensa de Baldwin culpó al armero de la película y al asistente de dirección por permitir que hubiera una bala real dentro del arma y no estuviera asegurada antes de la llegada del actor (REUTERS)

El actor disparó por accidente a la directora de fotografía durante la grabación de una escena y con un arma que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos, estaba cargada. Tanto Baldwin como la armera, Hannah Gutierrez-Reed, fueron acusados formalmente de homicidio involuntario.

Hutchins, de 42 años, murió por las graves heridas a consecuencia del disparo mientras era trasladada en helicóptero al University of New Mexico Hospital de Albuquerque. Además, también resultó herido el director de la película, Joel Souza, quien estuvo ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe.

Dramáticas imágenes

Los primeros testigos de la fiscalía en este mediático juicio fueron policías que acudieron al llamado de emergencia aquella tarde de octubre.

El jurado vio videos de sus cámaras corporales, incluyendo dramáticas imágenes de algunos de los momentos finales de Hutchins.

Baldwin presenció los testimonios la mayor parte del tiempo de brazos cruzados, y con miradas ocasionales al jurado.

Se desconoce si Baldwin subirá al estrado. Expertos legales afirman que sería una estrategia riesgosa considerando que el actor, supuestamente temperamental, tendría que enfrentarse a fuego enemigo durante el interrogatorio.

Los dramáticos momentos en que la directora de fotografía es atendida por los médicos tras ser baleada por el actor

Spiro recordó el martes a los jurados que sus sentimientos sobre la carrera de Baldwin, que incluye la personificación del expresidente Donald Trump en el programa de comedia “Saturday Night Live”, no pueden influir en su veredicto.

El juicio debe concluir el viernes de la próxima semana, tras lo cual el jurado deliberará.