Mientras en otras regiones la medida es levantada, en La Paz, la Dirección Departamental de Educación determinó mantener al menos por esta semana más el horario de invierno ampliado. Esto debido a la persistencia de las bajas temperaturas en la región.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Van a continuar los fríos y como consecuencia de ello podrían también incrementar las IRA (infecciones respiratorias agudas). Entonces, para dar mayor seguridad a nuestros estudiantes, estamos todavía comunicando que el horario de invierno ampliado está vigente”, informó el director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez.

 

Las regiones del altiplano y valles de La Paz, incluidos los municipios paceño y El Alto, aplican el horario de invierno ampliado desde el 29 de julio, día en que los estudiantes volvieron a las aulas tras las vacaciones. Este implica una tolerancia de 45 minutos en el ingreso del turno mañana y una salida anticipada en el mismo tiempo para el turno tarde.

HORARIO DE INVIERNO

El objetivo es que los menores de edad no se expongan a las bajas temperaturas de las primeras horas de la mañana y la noche. La Dirección de Educación ve conveniente que la medida siga, así como el resto de los cuidados, para evitar focos de contagios de infecciones respiratorias.

“Continúan las medidas de bioseguridad, siempre en cada unidad educativa debe seguir el cuidado, el lavado de manos; y también los estudiantes deben seguir llevando el barbijo de manera obligatoria y también el alcohol gel. Tampoco el uniforme es obligatorio, tienen que llevar la ropa abrigada hasta que pase el frío”, aseveró la autoridad, en Bolivia TV.

Desde el Ministerio de Salud se había recomendado seguir con el horario de invierno, mientras sigan las bajas temperaturas. En regiones como Cochabamba y Santa Cruz ya las clases van volviendo a la normalidad, pero en los sitios con más frío, siguen las tolerancias.