El bloqueo en Yapacaní es indefinido; pasajeros realizan trasbordos para llegar a destino

Los protestantes señalan que la medida de presión no se levantará hasta que se concrete la construcción de la ruta Faja Norte, de 62 kilómetros.

$output.data

[Foto: Rodolfo Orellana ] / Bloqueo a la altura de Yapacaní.

Fuente: Unitel

El bloqueo instalado en el municipio de Yapacaní, en la ruta nueva entre Santa Cruz y Cochabamba, es indefinido, así lo señalaron los pobladores que exigen que se sube el contrato para la licitación de la carretera Faja Norte. Los pasajeros deben buscar trasbordo para llegar a destino.



“Esto se tenía quedar, estaba definido. Es preocupante la situación. Es cuestión de voluntad de la Gobernación. Las bases definieron que sea hasta que haya respuesta”, informó el dirigente Lucio Quispe.

El tramo de Faja Norte es de aproximadamente 62 kilómetros. Los comunarios exigen que la Gobernación cumpla sus compromisos y que caso contrario no se levantará la medida de presión. Buscan un acuerdo que concrete la construcción del tramo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los comunarios explicaron que la licitación para la construcción de la carretera debía ser subida a la página del Sicoes.

El bloqueo en Yapacaní afecta el paso de todo tipo de motorizados, los buses de transporte interdepartamental ya no salen por la ruta nueva, lo hacen por la vía antigua hasta nuevo aviso.

Los pasajeros deben buscar alternativas para llegar a destino, buscar trasbordo a otros motorizados tiene que caminar bastante, y pagar un precio alto a mototaxistas que los ayuden a llegar hasta otros puntos para encontrar vehículos de transporte público.