Persiste el bloqueo en Yapacaní y se prevé una reunión con la Gobernación cruceña este viernes

Este viernes, el bloqueo en Yapacaní cumple el tercer día, por lo que hay una larga fila de camiones en la nueva carretera entre Santa Cruz y Cochabamba. Aunque, en esta jornada se anunció una reunión con autoridades departamentales

$output.data

[Foto: Rodolfo Orellana. Unitel] / El bloqueo comenzó el miércoles 21 de agosto

Fuente: Unitel

Este viernes se cumple el tercer día del bloqueo en el municipio de Yacapaní, lo que impide el paso por la nueva carretera entre Santa Cruz y Cochabamba. La medida es impulsada por el Comité Pro Caminos de Yapacaní, que exige la construcción del Camino Pavimento Faja Norte.



En esta jornada, el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña, Fernando Menacho, indicó que asistirán al punto de bloqueo para explicar a las personas que protestan que el proyecto caminero está garantizado. “Este, quizá, es uno de los únicos proyectos que va ser ejecutado por la Gobernación de Santa Cruz por los recortes del presupuesto. Es un proyecto que está garantizado”, sostuvo.

Aunque, Menacho reconoció que hasta este viernes todavía no está subido en el Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes) la licitación del proyecto. En este sentido, explicó que el jueves recibieron el convenio entre el Gobierno nacional y la Gobernación cruceña y se tienen que cumplir pasos previos para lanzar la licitación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Para que esto suba al Sicoes hay procedimientos y tiempos que debemos cumplir. Hay el compromiso de que en un plazo de 107 días se estaría adjudicando la obra”, sostuvo este viernes sin hablar del plazo previo que es que se lance la licitación.

Por su parte, las personas que protesta en Yapacaní aseguraron que la medida es indefinida hasta que el proyecto esté subido en el Sicoes. Uno de los dirigentes del sector señaló que esperan que Menacho llegue con poder de decisión para que lleguen a un acuerdo.

Este bloqueo en la zona persiste pese a que este viernes en la tarde se tiene previsto que arranque la FexpoYapacaní, un encuentro de negocios que apunta a dinamizar la economía de la provincia Ichilo.