“La documentación ha llegado”: Comisión de la Gobernación cruceña llega a Yapacaní para tratar de levantar el bloqueo

Mientras tanto, continúa la medida de presión indefinida en la ruta que conecta Santa Cruz con Cochabamba, iniciado por el Comité Pro Caminos de Yapacaní.

Comisión de la Gobernación cruceña llega a Yapacaní para tratar de levantar el bloqueo. FOTO: Captura de pantalla.

Fuente: Red Uno



Pasadas las 12:30, la comisión de la Gobernación de Santa Cruz, liderada por el secretario de Desarrollo Económico Fernando Menacho, llegó al punto de bloqueo en Yapacaní para sostener una reunión crucial con los manifestantes. Este viernes 23 de agosto, el bloqueo cumple su tercer día consecutivo, afectando severamente el tránsito en la ruta que conecta Santa Cruz con Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Menacho explicó que la visita tenía como objetivo demostrar que la documentación para el proyecto de la carretera Faja Norte ha llegado y que se iniciarán los procesos necesarios para la licitación. “Vamos a iniciar los trámites para que en unos días subamos la licitación al Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes), pero debemos cumplir con ciertos procedimientos para adjudicar la obra en un plazo de 107 días e iniciar su construcción”, indicó Menacho.

“Vamos a reunirnos con ellos y ver a que conclusiones llegamos, esperamos que salga humo blanco y podamos liberar el tránsito en esta vía y dando una solución al problema”, agregó.

A pesar de los esfuerzos de la Gobernación, el Comité Pro Caminos de Yapacaní ha mantenido firme su postura. Los dirigentes del comité afirmaron que no habrá más cuartos intermedios y que solo levantarán el bloqueo si se publica la licitación en el Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes).

El bloqueo, que ha generado largas filas de vehículos varados y pérdidas económicas significativas, busca presionar a la Gobernación para que avance en la publicación de la convocatoria de licitación para la construcción de la carretera Faja Norte, un proyecto vial de 62 kilómetros.

Con la Fexpo Yapacaní a pocas horas de su inicio oficial, la comunidad está en vilo, esperando que las negociaciones puedan traer una solución y poner fin a la medida de presión que ha causado gran impacto en la región.