Un fin de semana maratónico se vive en La Paz. La Alcaldía dio inicio a la campaña de esterilización masiva, que permitirá la operación de más de dos millares de mascotas de manera gratuita, con el objetivo de reducir la población de animales en el municipio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Aquí tenemos veterinarios de Cochabamba, de Sucre, Oruro, La Paz; de las universidades, de la UPEA (Universidad Pública de El Alto), de la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés), Loyola. Realmente es un esfuerzo mancomunado para esterilizar a más de 2.000 mascotas”, expresó el alcalde Iván Arias.

La comuna empezó hace semanas la organización de este evento. Una convocatoria se presentó para que los interesados puedan inscribir a sus mascotas y sean parte de esta campaña. No obstante, Arias contó que este sábado también acuden por las intervenciones quirúrgicas familias que no alcanzaron a anotarse.

Y es que, para facilitar el proceso, la Alcaldía estableció que todas las operaciones sean gratuitas.

“Nuestra preferencia es para la gente que se ha inscrito, nos está pidiendo la gente que hagamos una nueva campaña. Esto, a nivel de costo, si usted lleva a esterilizar a su mascotita le va a costar 150, hasta 250 bolivianos, acá es gratis. Todos los insumos los pone la Alcaldía, los ponen los auspiciadores, realmente este es un gran aporte”, destacó la autoridad.

Las intervenciones se hacen en el colegio Hugo Dávila, donde se adaptaron los ambientes de manera segura, tanto para la parte preoperatoria hasta un área de recuperación.

“Todos los espacios están con médicos, gracias a los veterinarios, que son 84, que hemos logrado juntar de todas las partes del país”.

La campaña continuará hasta este domingo. Arias pidió comprensión a las familias que se inscribieron, dado que el proceso no es rápido; no obstante, garantizó el servicio.