La adolescente señala que es víctima desde que tenía 11 años. El caso se registró en la comunidad Candelaria, en Guanay, donde el sujeto fue aprehendido luego de que la madre de la víctima lo denunció
[Imagen referencial] / Municipio de Guanay, La Paz
Fuente: UNITEL
La Policía se encuentra investigando un caso de violación a una adolescente de 17 años por parte de su padrastro de 43 años quien en reiteradas oportunidades habría cometido este hecho en un inmueble de la comunidad Candelaria, en el municipio de Guanay, en La Paz.
“La denuncia implica violación por parte de su padrastro en reiteradas oportunidades, es por esta razón que personal policial se constituye inmediatamente y logra la aprehensión de este sujeto”, indicó el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.
La denuncia del hecho la realizó la madre y otros familiares de la adolescente, quienes revelaron que el hombre aprovechaba la ausencia de la progenitora para violar a la menor de edad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cuadernillo de investigación además revela que el sujeto de 43 años realizó estos actos contra la víctima desde que ella tenía 11 años, en los cuales utilizaba medicamentos para poder doparla.
“Mencionan que este sujeto le proporcionaría pastillas para dormir a la menor para aprovechar y proceder con la violación”, dijo.
Tras la aprehensión del acusado, el caso fue puesto a conocimiento del SLIM y el Ministerio Público, quienes ya se encuentran investigando más sobre este hecho.
“El día de hoy (sábado) se toman las declaraciones y va a ser llevado en horas más tarde a una audiencia de medidas cautelares. La Policía Boliviana ha actuado de manera inmediata y se está trabajando en este caso siguiendo todos los protocolos que corresponden a la protección al menor”, agregó el jefe policial.
Fuente: UNITEL