Evo sugiere la compra urgente de un avión para sofocar incendios forestales en Bolivia

Desde junio de este año aproximadamente el fuego consumió 3,8 millones de hectáreas de bosque y pastizales.

Fuente: MAS-IPSP



El expresidente Evo Morales, sugirió este domingo la compra urgente de un avión especializado para sofocar los incendios forestales que ocurren cada año en Bolivia y minimizar los impactos negativos generados por la contaminación del medio ambiente.

En poco más de dos meses, el fuego consumió 3,8 millones de hectáreas de bosque y pastizales. el Gobierno decidió declarar el viernes emergencia nacional e informó que pidió ayuda internacional desde hace más de un mes, fruto de ello, se concretó la llegada de 60 bomberos especializados de Brasil.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es importante que el Estado compre un avión para sofocar los incendios que todos los años se registran en el país. Hay que demandar la ayuda internacional para conseguir recursos económicos, a los mismos organismos que defienden el medio ambiente y a los países responsables de haber dañado la Madre Tierra”, escribió Morales en su cuenta X.

Morales lamentó que cada año los incendios se acrecienten y aseguró que ese problema será permanente, por lo que indicó que como país debemos estará preparados para los próximos años, por lo que es necesario la compra de un avión.

Señaló que en 2019, el Gobierno de Morales invirtió 24,2 millones de dólares para combatir los incendios registrados principalmente en la Chiquitania mediante operaciones por aire y tierra en las que se movilizó una flota de aviones de gran capacidad y cientos de brigadistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, gracias a sus gestiones, los países que contribuyeron en esa tarea fueron Bélgica, Colombia, Japón, Canadá, Rusia, Francia, Argentina, China, Corea del Sur, EEUU, Inglaterra, Perú y Suiza.