Jóvenes de la Cruz Verde se suman como voluntarios del COED

Servicio. Ayudarán en la organización y selección de donaciones que serán distribuidas en las zonas de desastre.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Coordinación Social de la Gobernación, en el domo de recepción de asistencia humanitaria del COED, ubicado en la avenida Alemania, cuarto anillo, recibió a los jóvenes de la Cruz Roja que se presentaron como voluntarios en el trabajo contra los incendios.

Patricia Viera, secretaria de Gestión Institucional, informó que los voluntarios socorristas ayudarán en la organización y selección de donaciones que serán distribuidas en las zonas de desastre de los incendios para llegar a la mayor cantidad de personas con alimentos, insumos y medicinas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«A nombre del gobernador Mario Aguilera y de la Gobernación, es un honor tener estos jóvenes que están aprendiendo a servir. Espero que muchos jóvenes se contagien de este espíritu de servicio que todos debemos tener en momentos difíciles», acotó.

Instó a a la juventud a que se sume contra este desastre muy duro que vive el departamento cruceño, que está haciendo sufrir a la población», dijo Viera a tiempo de valorar este trabajo voluntario.

Por su parte Henry Gutiérrez, coordinador nacional de la Cruz Verde, a tiempo de manifestar su tristeza por esta situación de los incendios, afirmó que no podían quedar indiferentes y se sumaron este año más a las labores de apoyo, como un gesto de amor por esta tierra.

Por lo tanto, en vez de estar en sus casas decidieron servir a Santa Cruz con el trabajo en el tema de donaciones.

Llamó a todos los cruceños a ser solidarios, en especial a los jóvenes que deben ser actores en vez de espectadores.

‘Sigamos adelante y juntos superaremos todo tipo de emergencias y dificultades», finalizó.