Cochabamba: Envían a la cárcel a un hombre que por quemar papel higiénico provocó un incendio forestal en Totora

El acusado es un trabajador de un campamento en Epizana, tras ser identificado por la Policía, fue imputado y procesado, ahora deberá cumplir detención preventiva.

Fuente: Unitel

Una persona fue enviada a la cárcel la pasada jornada acusada de causar el incendio forestal en un sindicato del municipio de Totora, Cochabamba.

Santos R.Ch.S., es un trabajador de un campamento en el municipio de Epizana, y fue identificado como el presunto autor de provocar el voraz incendio que quemó una gran cantidad de pastizales, árboles y especies nativas.



“Se ha realizado las primeras investigaciones, se ha recolectado las evidencias e indicios que había en el lugar y se ha podido determinar que ha sido el causante del incendio”, informó el coronel Yurgen Corrales, comandante del Valle Alto, en contacto telefónico con UNITEL.

$output.data

[Foto: UNITEL] / La Policía del Valle Alto continúa investigando el caso

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su declaración informativa, el sujeto dijo que sacó el canastillo del baño con contenido de papel higiénico y se dirigió a la parte posterior del campamento, cerca del enmallado donde le prendió fuego a los desechos.

Sin embargo, debido al viento que había en ese momento, las llamas llegaron a expandirse dentro del campamento y posteriormente se fueron hacia los pastizales llegando a zonas boscosas y las serranías del lugar.

“El motivo por el cual entonces ha dado inicio a ese incendio y se ha quemado gran parte de la serranía, en ese momento todavía sigue trabajando ahí para poder sofocar”, manifestó Corrales.

Una investigación logró identifica a este trabajador, el cual posteriormente fue remitido en calidad de aprehendido al Ministerio Público.

“El Ministerio Público ha realizado la imputación correspondiente, entonces se ha podido determinar que con probabilidad ha sido autor del incendio”, declaró.

La autoridad jurisdiccional del municipio de Totora, tras una audiencia de medidas cautelares, ordenó la reclusión por seis meses de este hombre en la carceleta de Arani con detención preventiva.