El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció, además, que se entregará asistencia humanitaria en este departamento.
Fuente: Correo del Sur
El presidente Luis Arce arribará este sábado a la ciudad de Trinidad para liderar las labores de sofocación de incendios en Beni. Las tareas en este departamento, donde el fuego se extendió a ocho de sus 19 municipios, contará con el apoyo de 61 bomberos provenientes de Venezuela, quienes se unirán a los esfuerzos locales para controlar el fuego. Además, se prevé la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció la llegada del mandatario a este departamento, subrayando que “el día de mañana nuestro hermano presidente Luis Arce se hará presente en la capital beniana, para personalmente coordinar con todos” y realizar la distribución de la asistencia humanitaria que fue enviada a la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Beni, afectado por una densa humareda debido a los incendios, perdió más de un millón de hectáreas, según cifras brindadas por el gobernador del departamento, Alejandro Unzueta.
Sin embargo, la reciente llegada de lluvias ayudó a controlar y extinguir los incendios en el 60% de este territorio.
Las tareas de sofocación, encabezadas por las Fuerzas Armadas a través del Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos (CCR-EA), se desarrollan desde hace varias semanas en esa región, en coordinación con la Gobernación y los municipios.
La ayuda humanitaria ya comenzó a llegar a Trinidad, con un primer cargamento transportado en un avión Hércules, y más suministros arribarán por tierra en las próximas horas. “Mañana se hará la distribución, una vez que se realice la coordinación con los diferentes alcaldes y organizaciones”, anunció el ministro Novillo.