- El crack argentino regresa como titular tras la lesión que sufrió en la final de la Copa América.
Fuente: Clarín
Inter Miami recibe en el Chase Stadium de Fort Lauderdale a Philadelphia Union por la fecha 31 de la MLS y gana 2-1 con un doblete de Lionel Messi en la primera media hora de juego.
La noche comenzó mal para el equipo dirigido por el Tata Martino. Al primer minuto de partido, un error de Tomás Avilés abrió el camino para el gol de Philadelhpia. Despejó a medias de cabeza y le regaló la pelota al danés Mikael Uhre, que controló de pecho, eludió la marca de Héctor David Martínez y puso el 1-0 con un remate de media distancia. Minutos después, el defensor ex River sintió una molestia muscular y fue reemplazado por Noah Allen.
Pero luego se encendió Messi. Primero, a los 27′, recibió al borde del área un pase de su amigo Luis Suárez, enganchó ante la marca del alemán Kai Wagner y definió de derecha ante la salida del arquero. Y dos minutos más tarde puso en ventaja a su equipo con un remate de primera tras un habilitación desde la izquierda de Jordi Alba.
El equipo rosa ya está clasificado para los playoffs de la liga estadounidense y está consiguiendo una victoria que lo afianza en lo más alto de la tabla de posiciones de la conferencia este, pero este partido, principalmente, está marcado por el regreso del crack argentino a la competencia oficial.
No juega oficialmente desde el 14 de julio, hace exactamente dos meses, cuando la Selección Argentina le ganó 1-0 la final de la Copa América a Colombia en un partido en el que Leo sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho. En tanto, en su club no suma minutos desde el 2 de junio y busca agarrar ritmo de competencia de cara a la fecha FIFA de octubre, en la que los campeones del mundo visitarán a Venezuela y recibirán a Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026.