Además, comenzó el concurso para conocer a la vaca más lechera de la muestra ferial, con un récord de reses participantes, actividad que se extenderá por cuatro jornada, según Asocebú
[Foto: Asocebú] / Prosucción lechera en Expocruz
Fuente: Unitel
A menos de una semana de la inauguración de Expocruz 2024, la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) dio inicio a las actvidades del sector pecuario, que buscan reflejar el avance genético de las cabañas ganaderas participantes: el concurso de producción de leche y el pesaje de los animales.
Esta última actividad será la que dará lugar a la premiación del toro más pesado de la feria, que será uno de los sementales de las razas Nelore, Nelore mocho o Brahman. El nombre será develado a las 17:00, según el reporte de Asocebú.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la pasada versión de Expocruz 2023, el título del ‘más pesado’ se lo llevó Poseidón FIV, un semental de 1.220 kilos de la raza nelore mocho, propiedad de la cabaña Sausalito, de Osvaldo Monasterio Rek.
Desde tempranas horas, los animales empezaron a pasar por la balanza del predio ferial y de este manera se alistan para las jornadas de juzgamiento que se extenderán hasta los días de feria.
Concurso de producción de leche
Con un récord de participación de 21 vacas de las razas Gyr lechero y Girolando también arrancó el concurso de producción de leche, otro de los atractivos del sector pecuario en Asocebú.
“Tenemos un total de 21 animales inscritos en el concurso lechero, es un récord de partición, así como también de cabañas que son 7 en total”, sostuvo por su parte el subcoordinador técnico de Asocebú, Guillermo Agramont, quien señaló que esta actividad se extenderá durante cuatro jornadas y teniendo 10 ordeñas en total.
En este también también hay una vara alta, ya que en la feria del año pasado las hembras Ángel FIV y Columbia FIV Esterlina se conviriteron en el centro de la atención al romper dos récords nacionales.