Arce se dirige a Evo: «No permitiré que pongas en riesgo la vida de nuestro pueblo»

No soy yo quien te está inhabilitando Evo, es la Constitución, señaló el mandatario.

Video: Bolivia Tv



eju.tv/ Alejandra Hinojosa

En un efusivo mensaje, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se dirigió a Evo Morales asegurando que no permitirá que siga dañando al país por sus intereses personales y le recordó que el pueblo boliviano es inteligente y que no permitirá que pisotee la Constitución Política del Estado. Vea también: El gabinete de ministros de Arce responde al pliego petitorio de Evo Morales (en 23 páginas)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Rodeado de líderes de diferentes sectores sociales, Arce criticó a Morales señalándole que, si realmente le preocupara la economía nacional y popular, no estaría promoviendo una marcha con el fin de provocar un bloqueo nacional de caminos.

Agregó que el propósito es acortar su mandato para convocar a nuevas elecciones, donde Morales intentaría imponer nuevamente su candidatura de manera forzada, violando la Constitución que tanto esfuerzo le ha costado al pueblo boliviano.

Vea también: Estos son los 9 puntos de bloqueo que instalarán los Ponchos Rojos este lunes

Remarcó que los bloqueos que promueve Morales no son por el bienestar del país «no lo estás haciendo por la vida, por la democracia o por la economía, eso lo sabemos todos, sino por tu candidatura, que quieres imponerla a las buenas o a las malas como tú mismo lo has dicho, haciendo bloqueos e incluso haciendo correr sangre del pueblo, como lo han dicho algunos de tus voceros”, fustigó el mandatario este domingo.

«Si quieres solucionar un problema que tienes conmigo porque no acepté ser tu títere, ven aquí, te espero y resolvamos ese problema, asumiendo las reglas de la democracia, no arrastres al pueblo al enfrentamiento y a la muerte por tus caprichos y ambiciones de poder» replicó asegurando que no se escapará.

 

 

El gabinete de ministros de Arce responde al pliego petitorio de Evo Morales (en 23 páginas)