Pesoa, también obispo del Vicariato Apostólico del Beni, pidió no negar el amor fraterno, la amabilidad, la compasión, la caridad, la justicia, dejando a un lado las ambiciones personales.
Fuente: ANF
El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) monseñor Aurelio Pesoa lamentó que mientras una parte de Bolivia se consume por los incendios, los políticos se concentran en un enfrentamiento para medir fuerzas.
“En estos días, mientras una parte de Bolivia se destruye a causa de los incendios, en la otra pareciera que no les importa porque se están peleando o midiendo fuerzas, quien tiene más poder que otro. La pregunta necesaria me parece que es si se ama de verdad a esta patria, que decimos que es de todos, o ese amor es solamente de discurso de acuerdo a las conveniencias”, dijo Pesoa.
El presidente del Estado, Luis Arce, anunció la semana pasada que instalará su gabinete en Santa Cruz para atender los problemas de los incendios. Sin embargo, esa iniciativa no duró ni dos días, porque inmediatamente retornó a La Paz ante la llegada de la marcha liderada por Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pesoa, también obispo del Vicariato Apostólico del Beni, pidió no negar el amor fraterno, la amabilidad, la compasión, la caridad, la justicia, dejando a un lado las ambiciones personales.
“(…)Hacer voluntad de Dios, que hace salir el sol sobre los buenos y malos; y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Dios no discrimina, acoge a todos”, enfatizó el religioso.
Morales llegará con su marcha a la ciudad de El Alto esta jornada. Los grupos afines al Gobierno comenzaron a organizarse para evitar que la movilización ingrese a la ciudad de La Paz.
Al mediodía de este domingo, existe un clima de tensión en la extranca de Senkata, donde vecinos rechazan que los arcistas instalen una tarima para contener la marcha que podría desembocar en violencia.
//FPF//