Alcón señala a Evo como responsable de los hechos de violencia por no mostrar “predisposición a diálogo”

La tarde de este domingo, grupos arcistas y evistas comenzaron un enfrentamiento en la zona de Ventilla, en El Alto. En la víspera del arribo de la marcha encabezada por Evo

$output.data

[Foto archivo: APG] / La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Fuente: Unitel

Los enfrentamientos entre arcistas y evistas en la zona de Ventilla, en la ciudad de El Alto, marca la víspera de la llegada a la ciudad de La Paz de la marcha, encabezada por el expresidente Evo Morales.



Los primeros reportes del enfrentamiento, coincidieron con la conferencia de prensa que brindó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quien fue consultada por las agresiones que se comenzaban a reportar desde Ventilla, donde los arcistas se disponían a instalar un cabildo en rechazo a la medida de presión del bloque evista.

Tras reiterar el llamado a diálogo en un lugar neutral y mostrar la recepción de una convocatoria de la Defensoría del Pueblo, Alcón se dirigió a Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Vamos a insistir que se tiene que generar un espacio de diálogo. Es su responsabilidad los hechos de violencia, que se van generar, porque no están mostrando una actitud de predisposición a diálogo”, afirmó Alcón y reiteró llamado a diálogo en un punto neutral.

La viceministra también señaló que “hay instancias, hay mecanismos que tiene todo Estado, que le permite garantizar la estabilidad, defender al pueblo boliviano”.

“Insistimos y vamos a agotar todas las instancias para que se genere este espacio de diálogo y vamos trasmitir esta convocatoria, que no le hemos puesto protocolo y ningún trámite burocrático”, indicó Alcón a tiempo de anunciar que la convocatoria de la Defensoría será entregada al presidente Luis Arce.

El viernes, el Gobierno envió un funcionario para entregar una invitación a Morales para instalar una mesa de diálogo para la tarde esa misma jornada. Sin embargo, evistas agredieron al funcionario y rechazaron que el exmandatario vaya a las instalaciones del Ministerio de Educación y pidieron que Arce vaya a la zona de marcha.