“Ya algunos de nuestros cabañeros han comenzado a vender genética a otros países”, dijo Evelyn Cruz, presidenta de criadores de ovinos.
El sector ovino es uno de los más atractivos en Expocruz 2024 y así lo refleja Evelyn Cruz, presidenta de la Asociación de Productores de Raza Ovinas y Caprinas (Acproc), que destaca la genética de exportación que se tiene pues hay cabañeros que ya hacen negocios en el exterior.
“Nosotros orgullosos porque se muestra el resultado del gran trabajo y de la inversión que están haciendo nuestros cabañeros para tener buena genética y que Bolivia ahora cruce fronteras”, destaca Cruz.
[Foto: UNITEL] / El sector ovino también destaca en Expocruz
“Felizmente sí, podemos decir que ya algunos de nuestros cabañeros han comenzado a vender genética a otros países”, ratificó la criadora.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, los criadores apuntan a llegar al cliente final a través de la oferta de la carne y derivados del cordero, con miras a que el público se acostumbre al consumo de estos alimentos que ya son populares a escala global, pero que en Bolivia se los toma en cuenta en fechas específicas del año.
“Esta raza Santinés ha sido bien aceptada, aparte que se adapta a nuestro clima, es una raza que nos da bastante carne. El cruce entre Santinés y Dorper nos da mucho más carne, que el objetivo que queremos lograr”, señaló.