Trompiz indicó que las relaciones con el presidente Luis Arce son estables y que “la Revolución Bolivariana siempre va a ser amiga del Estado Plurinacional de Bolivia y del pueblo boliviano”.
Luego que el exministro Iván Lima revelara que la vagoneta en la que se trasladaba el expresidente Evo Morales en la marcha hacia La Paz fue comprada por la estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA (PVSA), el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trompiz, dijo desconocer la denuncia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No conozco nada de eso y no he visto nada de eso”, se limitó a indicar el diplomático.
Además, indicó que las relaciones con el presidente Luis Arce son estables y que “la Revolución Bolivariana siempre va a ser amiga del Estado Plurinacional de Bolivia y del pueblo boliviano”.
“El presidente Nicolás Maduro es amigo del presidente Luis Arce y continuaremos caminando en asuntos concretos como el tema de los incendios”, señaló en un breve contacto con la prensa.
El viernes, Lima denunció de un presunto delito de “corrupción transnacional” que involucra a PDVSA en Bolivia, empresa que vendió en Bs 100.000 una vagoneta de lujo valuada en Bs 550.0000 a una joven de 21 años.
“La empresa que compró ese vehículo y muchos otros más, es PDVSA, la empresa estatal que tiene control y dominio del pueblo venezolano y ese vehículo se compró en más de 550.000 bolivianos y fue vendido a esta ciudadana a Bs 100.000. Aquí tienes un claro caso de corrupción transnacional”, reveló la exautoridad a Asuntos Centrales.
El vehículo fue identificado, en días pasados, en la marcha de la facción evista, el cual era utilizado por el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, para desplazarse de Caracollo, Oruro, a la sede de Gobierno.
Lima indicó que la Fiscalía de La Paz inició la investigación y que estos datos “ahora” los puede mencionar tras renunciar al cargo. Por ser autoridad anteriormente, “podía generar un impacto alto en el ámbito político”, dijo.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave informó este lunes que la Unidad de Análisis analiza el informe emitido por la Policía Boliviana para iniciar o descartar la investigación.
“Si tenemos un informe emitido por la Policía, ese informe todavía está en la Unidad de Análisis y entendemos que las próximas horas se podrá establecer si va a existir o no la correspondiente investigación”, dijo Alave.
Indicó además que el informe señala que “ese vehículo fue adquirido por una persona de 21 años y que la mamá de esa persona sería una ciudadana que tuviese antecedentes” por narcotráfico.