Reunión empresarios – Gobierno: Afirman que hay “buenos avances” y que el sector privado debe cumplir “ciertos compromisos”

Montenegro enfatizó que desde el Gobierno nacional se tiene un avance importante y que ya evaluarán el tema que tiene que ver con la traída de divisas y cuáles fueron los efectos positivos.

 

eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz



Luego que ayer el Ministerio de Economía informó sobre la primera evaluación de los 17 puntos Acuerdo Nacional por la Economía y la Producción, que sostuvo con representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb). El ministro del sector, Marcelo Montenegro, afirmó este miércoles que se tienen “buenos avances”, aunque dijo que el sector privado aún debe cumplir con “ciertos compromisos”. 

“Se ha hecho una pre-evaluación con los empresarios privados y esto en función de ver los avances y hay muy buenos avances, como también lo señaló el ministro (Néstor) Huanca, casi estuviéramos barriendo en un 80, 85%, hasta un 90%. Entonces, también hay ciertos compromisos de la parte privada  que también deben ser cumplidos”, afirmó el ministro, tras ser consultado sobre el tema.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También puede leer:  Diálogo nacional: Gobierno descarta control de divisas y firma acuerdo de 17 puntos con empresarios

También indicó que si el sector empresarial requiere hacer una evaluación con el presidente Luis Arce, se tiene que acumular los resultados, principalmente del sector privado con ciertos avances específicos y logros, y así se vea que ambas partes están cumpliendo.

Montenegro enfatizó que desde el Gobierno nacional se tiene un avance importante y que ya evaluarán el tema que tiene que ver con la traída de divisas y cuáles fueron los efectos positivos.

Las declaraciones de la autoridad se dan luego de que el 16 de agosto se realizó el diálogo por la Economía y la Producción, que concluyó con la firma de un acuerdo de 17 puntos, cuyo prinicipal objetivo es la recuperación de la economía boliviana y superar la falta de dólares.