«¿Ustedes creen que alguien va a venir a invertir después de los bloqueos?»: CNI ve «daño irreversible» a la economía

El sector industrial reporta millonarias pérdidas en el aparato productivo del país y un desincentivo a la inversión extranjera por los bloqueos.

El sector de los lecheros, en emergencia por las pérdidas que causan los bloqueos. / El Periódico

eju.tv / Fuente: Unitel
Fernando García Torrez / La Paz

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, afirmó este jueves que los bloqueos de los sectores evistas ya causaron un «daño irreversible» a la economía nacional, y cuestionó si con estos antecedentes alguien cree que empresarios o emprendedores extranjeros llegarán al país a invertir.



«Es un daño irreversible a la economía, estamos dañando de manera definitiva la imagen de Bolivia. ¿Ustedes creen que alguien va a venir a invertir después de lo que está pasando?», afirmó el ejecutivo de la CNI.

El bloqueo evista cumple este jueves 11 días activo, principalmente en el departamento de Cochabamba, donde diferentes sectores productivos sufren cuantiosas pérdidas y demandan al Gobierno intervenir para dejar expeditas las vías.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Tenemos más de 600 toneladas que se van a descomponer en nuestros camiones refrigerados. Hablamos de una afectación a 39.000 industrias, una posible afectación a 600.000 empleos fabriles directos, no están pudiendo transitar insumos de una región a otra, la industria farmacéutica también se está viendo paralizada», señaló Camacho, en conferencia de prensa.

En el caso de Cochabamba, Camacho detalló que las pérdidas se aproximan a los 200 millones de dólares en el sector industria, comercios y servicios, entre otros, y que la «asfixia económica» ya supera los 500 millones de dólares en todo el país.

«Una asfixia económica en la cual se encuentra Cochabamba y Bolivia, estamos hablando de más de 500 millones de pérdidas para Bolivia, más de casi 140 de millones para la industria nacional», dijo Camacho.

×