Fuente: vision360.bo
El expresidente Evo Morales pretende “derrocar” al mandatario Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca para que asuma al actual presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, de acuerdo con el análisis de la coyuntura que hizo el exjefe de Estado Jorge Quiroga.
Según la exautoridad, esta intención fue desarrollada por el mismo Morales cuando partía de Caracollo hacia La Paz con la denominada Marcha para salvar Bolivia.
Quiroga indicó que según Morales, este movimiento de piezas, al que denominó “cambio de título” debe ocurrir antes del próximo 8 de noviembre que es cuando se inicia el último período constitucional de Arce y también del legislativo.
Con un sinfín de epítetos, como es común en Quiroga, el también exvicepresidente de Hugo Banzer, dijo que la población está atrapada entre “un bloqueador, pederasta y un Gobierno debilucho, timorato, que no tiene idea de qué hacer”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Agregó que Bolivia está sufriendo porque juntos, Morales y Arce, “acuchillaron a la economía”.
Según el expresidente, el bloqueo de los afines a Morales, que ya cumple 17 días, no busca ninguna reivindicación social y más bien su objetivo es “proteger a una persona que «pertenece a las series de Netflix de narco y ladrón”.
Quiroga cuestionó también que el Ejecutivo siga evaluando qué hacer con los bloqueos, cuando ya cambió al Alto Mando Militar por segunda vez en el último tiempo.