El exdirigente alteño afirmó que en el bastión evista de Cochabamba «no hay democracia ni libertad de expresión», y que está rumbo a convertirse en un territorio controlado por el narcotráfico.
eju.tv / Video: Facebook RTP
El exdirigente cívico de la ciudad de El Alto Roberto de la Cruz manifestó este viernes que el Chapare está siendo «secuestrado» por lo que el considera el «crimen organizado» de Evo Morales, y advirtió que esa región del país se encamina a convertirse en un territorio sin ley.
«En el Chapare cochabambino ya no hay democracia, ya no hay libertad de expresión, el Chapare está siendo secuestrado por un crimen organizado cuyo líder es Evo Morales, Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y algunos otros dirigentes más», señaló De la Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En opinión del exdirigente alteño, el Chapare se encamina a convertirse en un territorio sin ley parecido a las regiones de México controladas por el narcotráfico.
«El Chapare se va a convertir como el punto más crítico de México, como el punto más crítico de desplazamiento de terroristas y de cárteles del narcotráfico», sostuvo.
De la Cruz aseguró que las movilizaciones de los sectores que defienden al jefe del MAS son financiadas por el «crimen organizado» de Morales, que «busca bajas para reforzar los bloqueos».
«Según contacto con estos compañeros, ya están abandonando los puntos de bloqueo en los cuales eran obligados a salir a las carreteras del sector del trópico de Cochabamba» declaró.
Este viernes se cumplen 19 días de bloqueos organizados por grupos afines a Morales, que exigen que se paralicen las investigaciones contra el exmandatario, acusado de estupro y trata y tráfico de personas.