La Asamblea de la Vallegrandinidad definió este fin de semana salir a desbloquear la ruta antigua Santa Cruz – Cochabamba, ante el rechazo que hay por la medida instalada de sectores afines al evismo.
[Foto: Rodolfo Orellana] / Camiones permanecen varados a ambos lados del bloqueo
Fuente: Unitel
Después de que la Asamblea de la Vallegrandinidad determinara salir a desbloquear en caso de que no se levante la medida instalada por sectores afines al evismo en el municipio cruceño de Mairana, la institucionalidad de los Valles cruceños advirtió que no se busca que se dé cuarto intermedio al corte de la circulación, sino el desbloqueo permanente de la carretera.
La medida cumple este domingo siete días de corte de tránsito en la ruta antigua Santa Cruz – Cochabamba, tema que afecta a sectores sociales y productivos que requieren la carretera para transportar su producción hacia otras regiones.
Si bien la tarde de este domingo se dio un cuarto intermedio temporal, existe malestar entre los productores, los cuales respaldan la Asamblea que mantiene en reserva sus acciones, de acuerdo con el reporte.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde la Asociación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz (Asofruth), Nue Morón, dijo que se está abasteciendo a los mercados cruceños, pero con desvíos que implican mayor tiempo y logística, remarcando que los agricultores están dispuestos a desbloquear si es que las fuerzas del orden no cumplen con la garantía la libre transitabilidad.
“El productor prefiere desviar y mantener precios aunque esté perdiendo, antes que perderlo todo y botar sus productos en la carretera”, sostuvo el dirigente al referir que hay una sintonía unánime entre los productores de contar con la vía despejada.
Actores de la Asamblea de la Vallegrandinidad reportaron que no aceptan cuartos intermedio, sino el despeje total de la ruta, al igual que impulsar los respectivos procesos contra los responsables del bloqueo y reparaciones de los daños causados por los bloqueadores.