Bloqueos: 164 personas están siendo procesadas tras ser halladas en flagrancia cometiendo delitos, señala ministro

El ministro de Gobierno observó que Evo Morales se jactaba por tener 200 abogados, pero cuando llegan a la cárcel las personas a las que “obliga a cometer delitos” no les manda ningún abogado.

[Foto: Ministerio de Gobierno] / Aprendidos en una intervención policial en Parotani
Fuente: Unitel  

Cuando se cumplen 21 días de bloqueo en Bolivia, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que desde que inició el conflicto hasta la fecha se ejecutaron arrestos, aprehensiones y, posteriormente, detenciones preventivas o medidas sustitutivas por diferentes delitos, teniendo un saldo de 164 personas que están siendo procesadas en el territorio nacional.



 

“Son 164 personas que se las ha encontrado en flagrancia cometiendo hechos y actos delincuenciales en contra no solamente de la Policía Boliviana, sino en contra de transeúntes y en contra de transportistas”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, reportó que un grupo de personas “tenía secuestrados a transportistas por más de 19 días en la zona de Parotani”, a quienes no les permitían el acceso a la alimentación y estaban recibiendo tratos crueles e inhumanos; no tenían ni siquiera el derecho a tomar un vaso de agua y no les garantizaban el derecho a la transitabilidad.

No obstante, se logró levantar el bloqueo en la zona de Paratoni y sostuvo que el próximo paso será el de despejar las vías que conectan a Cochabamba con la zona oriental del país, advirtiendo que si en el transcurso de esos operativos se encuentra a personas cometiendo delitos en flagrancia van a ser aprehendidas de manera inmediata.

Nueva arremetida contra Evo

Desde el punto de vista del ministro, la única persona que está generando perjuicio a las familias bolivianas tiene nombre y el apellido: Evo Morales, a quien tildó de ser una persona llena de odio, rencor y repudio al pueblo boliviano, considerando así que es momento de que “recapacite y que abandone esta agenda de la confrontación”.

Además, cuestionó que Morales abandone a sus seguidores que están siendo procesados y que han dejado un saldo de más de 92 miembros de la Policía Boliviana heridos, siendo acusados por diferentes delitos como terrorismo, alzamiento armado o asociación delictuosa, es decir, tipos penales que no están alineados con una protesta pacífica.

“El señor Morales hace un par de semanas decía ‘tengo 200 abogados para defenderme’, pero cuando llegan a la cárcel aquellas personas que él obliga a cometer hechos delictivos, actos delincuenciales, no les manda ni un solo abogado”, criticó la autoridad.