Al menos el 50% de los ‘motoqueros’ no está trabajando por que no consiguen combustible para realizar labores de manera normal.
El sector gastronómico de Santa Cruz está atravesando problemas ante la falta de deliveries que no pueden trabajar por la escasez de gasolina, señaló Fabricio Leigue, presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, que acotó que los diferentes restaurantes están atravesando problemas por la falta de repartidores, que no cuentan con el combustible para trabajar de manera normal, y eso genera una disminución en sus ventas.
“Nos afecta, el delivery es otro canal de venta que está mermado. Ahora tuvimos incremento de precios en los grupos de delivery, hay menos moto, se da un servicio menos bueno”, declaró Leigue.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pero además de la disminución de trabajadores, hay un incremento en las tarifas. “Si antes cobraban Bs 10 por una carrera, hoy está costando al menos Bs 13”, añadió el dirigente del sector gastronómico.
“Esperamos que se normalice el tema del combustible, vamos a tener menos delivery, menos ventas, la gente no va a querer pedir porque la demanda no está cubierta. Nos genera una problemática”, añadió Fabricio Leigue.
El problema del servicio a domicilio generará, en cadena, una disminución de ventas por parte de los restaurantes de un 15%.
El sector gastronómico espera una pronta solución a este problema del combustible, ya que la afectación es a varios rubros.