José Magioncalda, jefe del Área Legal de la Fundación Apolo, señaló que la denuncia ampliada es porque ambos acusados supuestamente les facilitaron el acceso a menores a Evo Morales.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
El jefe del Área Legal de la Fundación Apolo, José Magioncalda, informó este miércoles en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda de Red Uno que, se ampliará la denuncia abierta en Argentina, en contra de Evo Morales, hacia un familiar, y un exmilitar vinculado con el expresidente, debido a que supuestamente ambos les habrían facilitado el acceso a menores al expresidente.
“Le puedo decir que uno es un pariente y otro es una persona que en su momento era una autoridad militar, de tal manera que esas son las dos personas que de acuerdo a investigaciones habrían participado en el acceso a menores”, manifestó Magioncalda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el jefe del Área Legal de la Fundación Apolo, de comprobarse las investigaciones y ser ciertas ambas personas habrían incurrido en el delito de trata de personas, de acuerdo a la legislación argentina.
En pasados días la Fundación Apolo presentó la demanda penal en base a las declaraciones que sostienen que el líder del MAS convivió con niñas en la casa pagada por el gobierno argentino cuando le dio asilo.
De acuerdo con la denuncia, diversos testimonios y fuentes señalan que Morales convivió en Argentina, durante su estadía entre 2019 y 2020, «con menores de edad que habrían sido trasladadas desde Bolivia, en condiciones presuntamente vulnerables, para realizar labores domésticas y personales”, afirma la información publicada en El Clarín.
En un testimonio, Angélica Ponce, exdirigente intercultural boliviana y allegada a Morales, por ejemplo, denunció que durante sus visitas al ex presidente Argentina, observó a menores cumpliendo roles que describió como «serviles» en la residencia del expresidente pagada por el gobierno argentino, el caso continúa en investigación.