El vocal Vargas afirmó que el presupuesto se está ejecutando, y que realizan todas las actividades de acuerdo a cronograma, no obstante, en algunos departamentos del país sienten la falta de gasolina, del que esperan que ya pueda resolverse.
eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Francisco Vargas, afirmó este lunes que el problema que se siente en el país sobre la falta de gasolina, es un tema que también afecta al ente electoral y esperan que la Agencia Nacional Hidrocarburos (ANH) pueda resolver lo más pronto posible, tomando en cuenta que están los últimos 30 días de la ejecución del calendario electoral con miras a las elecciones judiciales, prevista para el 15 de diciembre próximo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La provisión de combustible, en especial gasolina, es el único problema que hemos tenido en este último tiempo, porque como entenderán, son pocos días que se tienen y se debe recorrer todo el país a fin de garantizar las diferentes actividades preparatorias para que el 15 de diciembre, toda la población boliviana acuda a votar”, respondió tras ser consultado si ya todo está listo y si ya cuentan con el presupuesto para llevar adelante la votación del 15 de diciembre de este año.
También indicó que el presupuesto se está ejecutando, y que realizan todas las actividades de acuerdo a cronograma, no obstante, en algunos departamentos del país sienten la falta de gasolina, del que esperan que ya pueda resolverse, toda vez que en estos últimos 30 días se tienen que desplazar y movilizar todas las brigadas de los tribunales electorales.
“Por lo tanto, pedimos a la Agencia Nacional de Hidrocarburos pueda hacer la dotación necesaria, para que el Órgano Electoral cumpla la función electoral”, enfatizó Vargas.
Anticipó que mañana martes, la Sala Plena del TSE se pronunciará sobre los avances que hicieron y en el que en esa jornada, durante la reunión política interinstitucional, recibieron el respaldo en el trabajo que vienen ejecutando.