La aprehensión del dirigente campesino ocurrió después de que otro líder evista fue detenido en el departamento de Cochabamba.
eju.tv / Video: Cadena A
Juan Carlos Véliz / La Paz
El dirigente campesino leal al expresidente Evo Morales, Ramiro Cucho, fue ingresado hace instantes a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz después de que fue detenido en la ciudad de Potosí y trasladado hasta la sede de Gobierno.
Los reportes de medios televisivos que realizan cobertura en la Felcc de la calle Sucre dan cuenta de que el dirigente llegó en una camioneta de la Policía boliviana sin el acompañamiento de otras patrullas e ingresó a las instalaciones policiales por la puerta de atrás.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cucho fue aprehendido esta tarde en la ciudad de Potosí después de que se conoció de la aprehensión del dirigente campesino evista Humberto Claros en el departamento de Cochabamba. Éste también fue trasladado a La Paz y está detenido en celdas policiales.
También puede leer: Andrónico denuncia ‘detenciones políticas’ del Gobierno contra el evismo
El dirigente evista es investigado por varios delitos como terrorismo que habrían sido cometidos durante el bloqueo de 24 días que protagonizaron los leales al exmandatario.
Desde el evismo denunciaron que se trata de una “persecución política” a los “dirigentes del pueblo” que marcharon exigiendo soluciones a la crisis económica que golpea a Bolivia.