Las muestras del carburante contaminado fueron enviadas a laboratorio para determinar su composición.
La estación de carga de diésel que entregó ese carburante mezclado con agua, en Potosí, fue precintada mientras se investiga el caso, en tanto que los dueños de los motorizados afectados con el combustible contaminado fueron resarcidos por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
«Inmediatamente la estación de servicio ha sido precintada, se ha tomado la muestra para poder llevar a lo que son los laboratorios, es necesario aclarar que las plantas de yacimientos, cuando realizan la importación de combustible o la producción y llegan a estos tanques de almacenaje, las mismas tienen que estar certificadas a la hora del despacho. En ese sentido, se descarta que el producto haya salido de planta, en este caso a lo que es la comercialización, estamos haciendo las investigaciones, si ha sido una filtración o ha habido una contaminación por parte de la estación de servicio», explicó en conferencia de prensa el gerente ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.
La noche del martes, al menos siete motorizados de transporte público cargaron diésel contaminado aparentemente con agua. Los conductores afirmaron que sus vehículos sufrieron daños, por lo que la agencia estatal procedió a resarcir a los afectados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«A las siete personas que han sido afectadas ya se las ha resarcido totalmente lo que son los daños de sus vehículos y el día de mañana (viernes 15 de noviembre) está llegando las muestras a lo que son nuestros laboratorios de la institución para tomar consideraciones de cuáles han sido los parámetros que han generado esta desviación en lo que es los certificados de calidad», señaló Jiménez.
Este jueves, el surtidor Villa Imperial continuó con el expendio de gasolina, pero no de diésel, ya que las mangueras de este combustible quedaron precintadas por las autoridades, hasta que se determine el tipo de contaminante que ingresó a los tanques.