De acuerdo con el expresidente Evo Morales, en el ala evista son conscientes de los intentos de “fragmentar al movimiento campesino indígena y popular”
Por Daniel Zenteno
Fuente: La Razón
El expresidente Evo Morales afirmó que la “férrea unidad” del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) está ratificada, pese a los intentos, en su criterio, de “fragmentar al movimiento campesino”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Somos conscientes de los intentos de fragmentar al movimiento campesino indígena y popular, pero, desde el Trópico de Cochabamba, buscamos constituirnos en ejemplo de unidad y resistencia”, escribió Morales en sus redes sociales.
‘Unidad’
Las declaraciones del exmandatario coincidieron con la presencia de Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; el senador Leonardo Loza y el diputado Gualberto Arispe en su programa en radio Kawsachun Coca, este domingo.
Según Morales, el Gobierno pretende dividir y fragmentar al MAS evista con una posible candidatura a la Presidencia por parte de Rodríguez. Sin embargo, este último reiteró en varias oportunidades que esa decisión corresponde “a las bases” y se eligió a Morales como candidato presidencial.
El exmandatario, de todas formas, pidió a sus seguidores estar atentos ante esos intentos de causar fragmentación.
De acuerdo con el Gobierno y otros actores políticos de oposición, Morales se encuentra en una situación complicada debido a que, en los últimos días, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ratificó su inhabilitación como candidato en las elecciones 2025 y validó el congreso arcista del MAS, quitándole así la jefatura del partido.
Por ello, consideran que el expresidente pierde influencia dentro del MAS y capacidad de convocatoria.
Sin embargo, el senador Loza negó que los sectores afines a Morales hayan perdido la fe en él o que lo vayan a abandonar como auguran desde el oficialismo.
“Ratificamos nuestra férrea unidad sindical, política y electoral”, añadió el exmandatario.
De esta manera, los evistas que participaron en el programa de Morales ratificaron que la crisis que atraviesa el país es netamente responsabilidad de Luis Arce y sus ministros.
Asimismo, indicaron, una vez más, que el próximo viernes se realizará un encuentro nacional para evaluar qué medidas tomar ante las últimas disposiciones del TCP.
Fuente: La Razón