Evo presume que intento de detención ilegal de Arce es una “venganza” por su fiscalización

El expresidente de Bolivia y jefe del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, sospecha que el intento de detención ilegal del diputado Héctor Arce puede ser debido a una “venganza” por sus denuncias y fiscalización a los asuntos estatales.

imagen aleatoria
Evo Morales y Héctor Arce. Foto: Facebook

 

Fuente: ANF



El político expresó su solidaridad con el legislador, quien es uno de sus leales del Trópico de Cochabamba, porque dijo que ha sido víctima de un intento de detención ilegal por dos funcionarios después de declarar en la fiscalía por una denuncia del ministro Edgar Montaño.

“Pareciera que esto se trata de una venganza por las denuncias y la fiscalización que lleva adelante el hermano Arce, principalmente en el caso ABC”, sostuvo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Héctor Arce es uno de los diputados activos en la fiscalización a la administración gubernamental de Luis Arce. Ha develado “irregularidades” en la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), pero la fiscalía ha cerrado el caso, bajo el argumento que no existían suficientes elementos para continuar con el caso.

Asimismo, es uno de los que permanentemente devela casos que comprometen a los hijos del jefe de Estado, este miércoles denunció que uno de ellos presumiblemente cuenta con tres gasolineras en Santa Cruz.

Morales dijo que no van a poder impedir la fiscalización ni acallarlos con lo que denominó “con este tipo de atropellos la voz de la Asamblea Legislativa. Si ya eliminaron las interpelaciones a través de la justicia y ahora pretenden detener a quienes realizan la fiscalización, de qué clase de Gobierno estamos hablando? Exigimos respeto a las atribuciones constitucionales del parlamento boliviano”.

/ANF/