El Ministro de Gobierno afirmó que “es momento que, como masistas, inspirados en las palabras de revolucionarios de toda la vida como ‘Pepé’ Mujica, busquemos la unidad por encima de todos los apetitos particulares».
Sobre las declaraciones del expresidente de Uruguay José Mujica, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que “hay que saber soltar para que mejores cosas vengan… esa es una lección que el expresidente (Evo) Morales no entendió y tampoco sus feligreses”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad acusó al evismo de llevar “una pugna fratricida” al partido y que “desembocó en división entre militantes y quiebre en el mismo seno del instrumento político”.
En una entrevista con AFP, el expresidente uruguayo cuestionó este viernes a Morales, quien se enfrenta por el control de la izquierda con el presidente Luis Arce, a quien acusa de querer ‘proscribirlo’ de la carrera electoral utilizando el sistema de justicia.
“En la vida hay un tiempo para llegar y otro tiempo para irse (…) Lo de Evo es inconcebible”, dijo el exmandatario uruguayo.
Afirmaciones de Mujica
Sobe las afirmaciones de Mujica, Del Castillo señaló que el expresidente de Uruguay les da una lección proveniente de la reflexión y la sabiduría “a todos” quienes se consideran de izquierda.
Destacó la «alternancia» y la necesidad de renovar en la política, “para no quedar anquilosados en viejas prácticas politiqueras que crean roscas y ‘vacas sagradas’ que hacen daño al movimiento popular y, obviamente, también al pueblo”.
El Ministro de Gobierno dijo que “se adscribe” a las palabras del expresidente uruguayo, en relación a la situación que se pasa en Bolivia estos últimos años por los constantes “ataques” de Morales a la gestión del Arce.
“Morales trató por todos los medios acortar el mandato del presidente para volver a gobernar Bolivia ‘cueste lo que cueste’”.
Añadió que “es momento que, como masistas, inspirados en las palabras de revolucionarios de toda la vida como ‘Pepé’ Mujica, busquemos la unidad por encima de todos los apetitos particulares para preservar los grandes logros de la revolución”.
Presidente del MAS
Además, la autoridad citó las declaraciones del nuevo presidente del MAS, Grover García, quien señaló que “aquí no existen frentes ni divisiones, todos somos masistas y tenemos un mismo objetivo: defender nuestra patria de quienes quieren dañarla”.
Complementó que “Bolivia está esperando soluciones y solo el MAS-IPSP las puede dar, porque el MAS es el pueblo organizado en su propio partido para defender los intereses de nuestra Patria”.