Policía busca a 5 personas por el quíntuple asesinato en Pucamayu, incluidos el padre y hermano del único detenido

El director de la FELCC de  Cochabamba, Freddy Medinacelli, informó que llevan adelante un plan estratégico que incluye controles en varios puntos para dar con los prófugos. Además, personal de Inteligencia está trabajando para dar con el paradero de los implicados.

Juan A., Raúl A., Juan C. y Sergio P., buscados por los crímenes en Pucamayu, Cochabamba. POLICÍA
Juan A., Raúl A., Juan C. y Sergio P., buscados por los crímenes en Pucamayu, Cochabamba. POLICÍA

 

Fuente: Opinión



La Policía busca a cuatro personas presuntamente implicadas en el quíntuple asesinato ocurrido en Pucamayu, Cochabamba. Entre los prófugos se encuentran dos familiares del único detenido hasta el momento, Ernesto Almaraz Chura. Su padre, Juan Almaraz S., y su hermano, Raúl Almaraz Ch., además de Juan Caceres R., supuesto dirigente de la zona, Sergio Paco A. y Álvaro Ticona (de este último solo se tiene registrado su nombre, pero no una foto).

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, socializó afiches con los rostros y nombres de los prófugos. Según el jefe policial, estas personas están involucradas en las muertes de los hermanos Thadhashy y Auristela Loroña, la esposa de él, Trinidad Muñoz, el militar en reserva activa Juan Carlos Román y Cristian Cruz Z.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Medinacelli detalló que la Policía ha implementado un plan estratégico para la aprehensión de los prófugos y se están llevando a cabo operativos móviles de control. Por su parte, el comandante de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, informó que continuarán los controles en distintas áreas del departamento, incluidas las entradas y salidas. Además, señaló que el personal de Inteligencia está trabajando en ubicar a los prófugos y que han recibido el apoyo de autoridades cercanas a Pucamayu, quienes se han mostrado dispuestas a colaborar en la búsqueda.

Cochabamba turismo

Según la hipótesis de la Policía, Cristian, de 18 años, contrató los servicios de taxi de Thadhashy. Cristian había ofrecido a Ernesto la venta de armas de fuego. Tras confiar en él, Ernesto entregó 27.800 bolivianos, pero Cristian constantemente suspendía la entrega del armamento. Cuando Cristian le ofreció nuevamente las armas, Ernesto le sugirió que debía realizar la transacción en Pucamayu, alegando que los interesados eran adultos mayores. Fue así como este joven y el taxista ingresaron a la comunidad el 12 de noviembre, donde fueron acusados de estafas y robos y retenidos

Según la declaración de Ernesto, Cristian señaló a Thadhashy como su “jefe”. El taxista contactó a su esposa para pedirle que consiguiera el dinero para su liberación, explicando que no sabía qué había hecho su pasajero, pero que lo tenían amarrado y lo amenazaban de muerte si no entregaban los 27.800 bolivianos. La esposa, a su vez, llamó a su cuñada, Auristela Liza, quien contactó a Juan Carlos. Los tres viajaron a Pucamayu con el dinero, pero fueron secuestrados también.

Finalmente, Ernesto fue aprehendido y confesó lo ocurrido. El 19 de noviembre, un contingente policial ingresó a la población y, con la información proporcionada por el autor, encontró los cuerpos de cuatro de las víctimas en una sola fosa. Las familias de los fallecidos aseguran que estas personas no tenían relación con la venta de armas ni con otros delitos, responsabilizando a Cristian por los crímenes. El quinto cuerpo, del joven de 18 años, fue hallado el 25 de noviembre.

Actualmente, Ernesto se encuentra bajo detención preventiva en la cárcel de El Abra.

Fuente: Opinión