Un hombre intentó trasladar Bs 2 millones ocultos en carga de cebolla, en un bus que iba de La Paz a Beni

En las últimas semanas, similares casos de traslado de dinero fueron reportados, uno de ellos tiene que ver con el reporte que hizo el personal del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, que halló más de 1,2 millones de dólares que eran trasladados desde Cochabamba.
Parte del dinero, en cortes de Bs 200, escondido en un carga de cebolla. / Foto: Ministerio del Gobierno

 

eju.tv

Un hombre, que fue identificado como Grover Ch. E., intentó trasladar más de 2 millones de bolivianos que estaban ocultos en una carga de cebolla, que era transportado en un bus que hace el recorrido de la ciudad de La Paz, hacia Trinidad, Beni. El dinero, del que no pudo certificar su origen, fue descubierto por los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en un operativo de control que se realizó este domingo en la zona de Villa Fátima.
«Hoy en la tarde, personal policial antinarcóticos realizó una requisa a un bus en la zona de Villa Fátima en La Paz que iba dirigido a Beni; en el mismo se encontró una bolsa de yute que pertenecía al señor Grover Chambi E., quién trató de darse a la fuga, sin embargo fue detenido por fuerzas del orden. En dicha bolsa se encontraron Bs 2.000.400 los cuales no pudo certificar su origen por lo que se aprehendió al sujeto», informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de su cuenta de Facebook.
La autoridad, sin dar mayores detalles, indicó que el caso ya pasó a la investigación correspondiente. No obstante, en las imágenes publicadas, se observa que el monto millonario, estaba dentro de un yute naranjado en medio de las cebollas, de las que se ve inicialmente cortes de Bs 200. La carga fue sacada de la parte del buzón del bus de la Empresa Yungueña.
En las últimas semanas, similares casos de traslado de dinero fueron reportados, uno tiene que ver con el reporte que hizo el personal del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, que halló más de 1,2 millones de dólares que estaban siendo trasladados como encomienda en un bus que viajaba desde Cochabamba hasta Calama vía Pozo Almonte y Quillagua. El dinero estaba envuelto en papel de diario, bolsas plásticas y al medio de las frazadas que se entregaron a los pasajeros durante el viaje.