Las autoridades iraníes prohíben a las mujeres grabar sus propios discos, hacer shows con público masculino y no portar el hiyab reglamentario.
Fuente: Infobae
El régimen de Irán detuvo este sábado a la cantante Parastoo Ahmadi luego de que realizara un concierto virtual y se presentara sin el velo reglamentario.
“Desde casi el mediodía de hoy que no teníamos información sobre mi clienta, la señora Parastoo Ahmadi, y, desafortunadamente, nos enteramos de que fue arrestada en la provincia de Mazandaran”, informó su abogado, Milad Panahipour, quien sumó que no se ha notificado formalmente los delitos de los que se la acusa, su paradero o qué organismo estuvo detrás de su detención.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Daremos seguimiento al asunto a través de las autoridades legales”, aseguró.
La polémica en torno a Ahmadi comenzó este miércoles 11 de diciembre, cuando publicó un video de 27 minutos en su canal de YouTube en el que brindaba un “concierto hipotético” celebrado en un histórico caravasar. En el material, que cuenta con más de 175.440 reproducciones en la plataforma y circula también por X e Instagram, la joven declaró que “soy una chica que quiere cantar para la gente a la que quiero”, en oposición a las leyes nacionales.
“Este es un derecho que no puedo ignorar, cantar por la tierra que quiero con todo mi corazón”, dijo al inicio de la pieza en la que se muestra con un vestido largo de color negro, los hombros descubiertos y el pelo suelto, sin el velo reglamentario.