Es la segunda persona encarcelada por este caso que es investigado bajo la figura penal de manipulación informática. La semana pasada, el presidente de la Academia paceña, Marcelo Claure, indicó que “falta todavía una persona, sabemos quién es”.
[Foto Bolívar] / Instalaciones de entrenamiento del Club Bolívar.
Fuente: Unitel
Un juzgado de la ciudad de La Paz envío a la cárcel de Miraflores a la mujer involucrada en el robo de Bs 2 millones en el club de fútbol Bolívar. Una tercera persona está en la mira de los investigadores.
Es la segunda persona encarcelada por este caso que es investigado bajo la figura penal de manipulación informática, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el coronel Gabriel Neme.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se ha llevado adelante la audiencia de medidas cautelares de las dos personas que han estado involucradas en el caso investigado por manipulación informática a denuncia del Club Bolívar, Baisa, y a la persona de sexo masculino se le ha determinado detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el lapso de seis meses”, indicó.
“A la persona de sexo femenino se le ha determinado detención preventiva por el lapso de tres meses en el recinto penitenciario de Miraflores”, añadió el jefe policial.
En ese marco, Neme anunció que “no se descarta que en el transcurso de las próximas horas se pueda convocar a más personas que estén involucradas en este hecho”.
El jefe policial indicó que la mujer es investigada como “parte de los autores que habrían cometido este ilícito”.
“Estamos todavía llevando adelante las investigaciones y seguramente vamos a tener algunos resultados más adelante”, indicó.
La semana pasada, el presidente de la Academia paceña, Marcelo Claure, indicó que “con la transparencia que identifica” a este club “fue detenida una excontadora del club, Lucy A., por el caso de robo a la institución”.
“El primer detenido fue trasladado a la cárcel de San Pedro, con prisión preventiva. Seguiremos siendo claros y directos con todos los bolivaristas. ¡Falta todavía una persona, sabemos quién es!”, añadió.