El director de la Defensoría de la Niñez de Santa Cruz de la Sierra, Fernando Yabeta, indicó que el paciente sigue internado y ya recibió su primera vacuna
[Foto: Policía Nacional] / El bebé fue hallado el fin de semana entre matorrales
Fuente: Unitel
El director de la Defensoría de la Niñez, Fernando Yabeta, indicó que el recién nacido que fue abandonado entre la maleza en el Plan Tres Mil, Santa Cruz de la Sierra, este lunes está estable, pero sigue internado en un centro de salud.
Agregó que una vez el infante reciba su primera vacuna, será derivado a un hogar mientras se busca contactar a los padres.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a la denuncia, los vecinos del barrio Turere fueron quienes la noche del sábado escucharon llantos provenientes de la calle, lo cual los alarmó por lo que decidieron salir de sus viviendas.
En un recorrido por el lugar, las personas lograron encontrar, en medio de los pastizales a un bebé pequeño envuelto en una mantita de color celeste.
Los vecinos, alarmados, rápidamente alzaron al niño y lo llevaron hasta el Hospital Los Pocitos de la zona para que pueda ser evaluado y atendido por los médicos, posteriormente alertaron a la Policía.
Poco después, una patrulla de la Estación Policial número 3 llegó hasta este nosocomio para investigar sobre el hecho y recabar información sobre el hallazgo de este infante.