David Castera, director del Dakar, ha respondido a las ácidas críticas del piloto chileno Nacho Cornejo (Hero), que estalló en las redes sociales al sentirse maltratado por la organización. Sufrió problemas en su roadbook digital, como muchos otros pilotos de los que pelean por el triunfo, tras lo que unos obtuvieron devolución de tiempo (como el líder Sanders) y otros no:
En la tercera etapa se dio la situación más extrema, que afectó al líder de la categoría, Daniel Sanders. El australiano perdió su tablet a los 130 kilómetros y tuvo que completar la etapa a base de seguir a otros pilotos. En ese proceso se dejó más de 14 minutos.
KTM reclamó a la FIM por este caso y recibió una compensación de cinco minutos que, aunque no satisfizo del todo a la marca austriaca, lo que sí hizo fue despertar las iras de los rivales que también se vieron afectados por problemas en jornadas anteriores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Castera hoy, en conversación con MARCA y dos medios más internacionales, respondió a esas críticas: «Lo que escribió es una falta de respeto y es falso: con él hicimos el mismo cálculo y vimos que no había perdido tiempo, así que ¿¡qué le voy a devolver!?», argumentó .
Las críticas de Nacho Cornejo
Después, lanzó una grave acusación a la organización de la carrera: «Hoy sí que devuelven tiempo a otros pilotos afectados… ¿Por qué a unos sí y a otros no? ¿Hay que venir de un país del primer mundo para que te tomen en cuenta?», soltó.