Marchistas, en estado de emergencia, se quedarán en La Paz hasta entregar su pliego a Arce


Loza ratificó que la movilización evista que salió de Patacamaya hacia La Paz es “pacífica” y que busca resolver los problemas de la población.

POR MAURICIO DIAZ SARAVIA

Marcha evista agrede a la Policía. IMAGEN: APG

Fuente: La Razón 



 

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza afirmó este martes que los miembros de la marcha evista que llegó hasta La Paz está en estado de emergencia y que permanecerán en la sede de gobierno hasta entregar su pliego al presidente Luis Arce.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Están en estado de emergencia y vigilia permanente. Hoy marcharán, estarán por ahí, porque la intención es entregar el pliego que vino con la marcha al Presidente del Estado”, dijo el legislador chapareño a los periodistas en el edificio de la Asamblea Legislativa.

Loza, que lideró la marcha que partió el viernes de Patacamaya, había dicho que los marchistas, seguidores del expresidente Evo Morales, busca entregar directamente al mandatario su pliego de 13 puntos.

Entre los puntos “más fuertes” de su pedido está una solución al incremento de precios en la canasta familiar, a la escasez de combustibles y dólares en el mercado nacional y la liberación de sus compañeros detenidos en Parotani, Mairana y El Alto, durante el bloqueo evista de 24 días en 2024.

La noche del lunes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que varios puntos de su pliego ya fueron atendidos y que algunos solo buscan “impunidad” para su líder, que enfrenta un proceso por trata de personas, a cuya audiencia fijada para este martes, no asistió.

Pero no solo el viceministro Ríos descalificó la movilización. El presidente Arce dijo que la movilización busca muerte, convulsión y hasta su renuncia.


×