Esto beneficiará al municipio de Tiquipaya que es floricultor.
Video: RTP
eju.tv/Alejandra Hinojosa
A partir de la firma de un convenio entre el Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral y el Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya (GAMT) ha permitido dar un nuevo destino a las hojas de coca incautadas almacenadas por la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin) en Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi Argote, destacó que el municipio cuenta con una planta de compostaje que se ha convertido en un referente a nivel nacional. Gracias a este proyecto, más de 10 toneladas de coca, que de otro modo podrían haber sido utilizadas para la fabricación de drogas, están siendo transformadas en abono orgánico de alta calidad.
Este fertilizante es utilizado para revitalizar las áreas verdes y las plantaciones en la región, contribuyendo al desarrollo sostenible del municipio que se caracteriza por la producción de flores.
La iniciativa no solo resuelve un problema de almacenamiento de coca incautada, sino que también refuerza las acciones contra el narcotráfico al convertir un insumo problemático en un recurso útil para la agricultura y el medioambiente.