El precandidato presidencial por Súmate y actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró que el Estado Plurinacional es una herramienta de explotación y control político; por ello, dijo que es hora de recuperar los valores de la República.
Fuente: ANF
La Paz.– El precandidato presidencial por Súmate y actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró que el Estado Plurinacional es una herramienta de explotación y control político; por ello, dijo que es hora de recuperar los valores de la República.
Esta jornada se recuerda los 16 años de vigencia del Estado Plurinacional desde la aprobación de la Constitución Política del Estado en 2009. Cada 22 de enero se celebra la refundación del país bajo la ideología que fomentó el Movimiento Al Socialismo. Sin embargo, el modelo de gobierno llevó al país a una crisis económica, seguido de un evidente cuoteo del Gobierno con sectores sociales afines que protagonizaron frecuentes casos de corrupción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El Estado Plurinacional se convirtió en una herramienta de control político y explotación, alejándonos de la verdadera esencia de Bolivia: la unidad en la diversidad, el respeto a nuestras leyes y la búsqueda de la prosperidad para todos. Nos impusieron un sistema que privilegió a unos pocos a costa del esfuerzo y sacrificio de muchos, destruyendo la esperanza de generaciones enteras», dijo Reyes Villa a través de sus redes sociales.
Esta mañana, el primer mandatario, Luis Arce, pidió blindar el Estado Plurinacional porque estaría en peligro en las siguientes elecciones generales.
«Quienes hemos creemos y hemos creído en el ‘Proceso de cambio’ no podemos rehuir a la obligación de poder blindarlo, a crear las condiciones para que triunfe en las próximas elecciones presidenciales para consolidar este nuestro Estado Plurinacional”, dijo el jefe de Estado.
El precandidato sostuvo que la República garantiza el fortalecimiento de las instituciones, gobernadas por el imperio de la ley, y no por «caprichos de ideologías socialistas».
«Es hora de recuperar el espíritu republicano que nos une como bolivianos. La República de Bolivia representa justicia, libertad y oportunidades para todos, sin distinción ni privilegios», indicó el alcalde de Cochabamba.
//FPF//