En cuestión de días se suscitaron tres crímenes al interior del penal de máxima seguridad de La Paz.
eju.tv / Video: BTV
Pese a las muertes ocurridas en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, el Gobierno asegura que los niveles de violencia en las cárceles del país son las más bajas de la región.
«Sin duda alguna preocupa la escalada de violencia que hemos tenido estos últimos días en algunos recintos penitenciarios del país, sin embargo, es importante recordar que una comisión internacional ha señalado que los niveles de violencia dentro de las cárceles de nuestro país son los más bajos de la región», aseguró a la prensa el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La madrugada de este martes, dos internos de Chonchocoro fueron encontrados sin vida al interior de una celda, un hecho que es investigado por la Policía, además, la anterior semana un privado de libertad del mismo recinto accedió a un arma y le quitó la vida a otro recluso.
«Se tienen identificadas a las personas encontradas sin vida, se está realizando todo el trabajo investigativo y, por otro lado, también desde la administración penitenciaria, más adelante se brindarán los informes correspondientes», sostuvo el viceministro Ríos.
En los recientes hechos de sangre en Chonchocoro, la administración penitenciaria informó que los reclusos cumplían sentencias por los delitos de violación y asesinato y, según los reportes preliminares, fueron victimados con objetos punzocortantes artesanales.