Trabajadores de Obras Públicas concluyeron los trabajos en la avenida Ayacucho y Esteban Arce con la reposición de la carpeta asfáltica, habilitando esta vía para la circulación de los vehículos.
La Alcaldía informó, por otro lado, que habrá renovación de la carpeta asfáltica en la avenida 6 de Agosto desde mediados de marzo.
En la Ayacucho y Esteban Arce hubo colapso de redes debido a las lluvias y taponamientos por la basura.
El director de Obras Públicas de la Alcaldía, René Quiroga, explicó que por las lluvias intensas que se registran en Cochabamba se incrementó el deterioro del asfalto en varias vías de la ciudad.
Detalló que los trabajadores del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) y la Unidad de Gestión y Riesgo (UGR) del municipio concluyeron con los trabajos para el funcionamiento del nuevo colector de la avenida Ayacucho para que, de esa manera, ya no existan anegamientos e inundaciones en la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Quiroga explicó que, aprovechando los días que no llueven, se intervino con trabajos de bacheo y asfalto en vías aledañas a la avenida Ayacucho y la calle Esteban Arce.
LA 6 DE AGOSTO Entretanto, el Director de Obras Públicas informó que la avenida 6 de Agosto forma parte de las 12 avenidas que se intervendrán con trabajos de renovación de la carpeta asfáltica a partir del 15 de marzo.
Detalló que es un trabajo de oeste a este, que culminará en inmediaciones del Circuito Bolivia.
“Pedimos un poco de comprensión y paciencia de la ciudadanía por los trabajos de mejoramiento vial. Nosotros seguimos trabajando con rellenado de baches o la compactación de los hundimientos, pero es un trabajo que se debe realizar cuando no llueve”, agregó.