El Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción halló, en una investigación, al exministro de Medio Ambiente y a su entonces asesor jurídico indicios de responsabilidad por falsedad de declaración jurada y enriquecimiento ilícito.
Fuente: Visión 360
La Fiscalía analiza la emisión de una orden de aprehensión o una nueva citación contra el exministro de Medio Ambiente Alan Lisperguer, denunciado por enriquecimiento ilícito, informó el fiscal departamental de La Paz, Carlos Torrez.
“Estamos viendo analizar si vamos a emitir una citación o en su caso emitir un 226 (orden de aprehensión) para el exministro. Ese aspecto está netamente bajo el análisis del fiscal, será quien determine lo que por derecho corresponda”, explicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el Código de Procedimiento Penal, una orden de aprehensión 226 permite al fiscal aprehender a una persona sin citarla previamente. Esta puede emitirse en casos excepcionales, como cuando el imputado no comparece a una citación o cuando existen indicios de que es autor de un delito.
El Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción halló en una investigación al exministro de Medio Ambiente y a su entonces asesor jurídico Gabriel D. A., en octubre de 2024, indicios de responsabilidad por falsedad de declaración jurada y enriquecimiento ilícito.
En el caso de Gabriel D.A. se programará una citación en el departamento de Santa Cruz.
“Nos están llegando los requerimientos correspondientes de las diferentes instituciones con relación a los casos que se han venido investigando”, explicó.