Gobierno asegura que asesinos del capitán Aldunate ya antes estuvieron presos por perpetrar el mismo tipo de crímenes


El viceministro aseguró que el asesinato del policía no tiene conexión con triple crimen de San Ignacio.

El viceministro Jhonny Aguilera, en conferencia de prensa. / Foto: Captura de video

eju.tv / Video: Bolivia TV

El Gobierno informó este jueves que los asesinos del capitán de Policía José Carlos Aldunate ya antes estuvieron presos por perpetrar el mismo tipo de crímenes, pero que quedaron en libertad por razones que son desconocidas a las autoridades policiales.



«Estamos hablando de una organización criminal que en el pasado ya ha efectuado este tipo de hechos, en un momento (sus integrantes) han estado presos, pero por alguna explicación que no la tengo estas personas una vez más han sido puestas en libertad», declaró el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.

El titular de Régimen Interior detalló que el crimen cometido la mañana del miércoles 19 de febrero en Santa Cruz incluyó la participación de delincuentes que hicieron un seguimiento previo de la víctima.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Estos sujetos han efectuado el trabajo mínimo de un sicariato, han aprovechado la situación de vulnerabilidad de quien se encontraba al interior de su domicilio esperando a una niña, es un ataque premeditado, por lo menos 12 minutos antes del ataque este vehículo se encontraba efectuando una vigilancia en la zona», precisó el viceministro.

En el lugar del crimen se logró recolectar 27 casquillos, siete proyectiles impactaron en el cuerpo del capitán, que le causaron un desangramiento porque alcanzaron su hígado, corazón y un pulmón.

Aguilera indicó que, además del motorizado en el que iban los sicarios, dos motociclistas participaron como «loros» o «campanas» que alertaban a los atacantes.

Respecto a una posible conexión de este hecho con el triple crimen acaecido en el municipio de San Ignacio, el viceministro manifestó que son dos casos que no guardan relación uno con el otro, y que ambos se encuentran en proceso de investigación.


×