El senador Rodrigo Paz planteó este lunes dos condiciones para que se aprueben los créditos que pide el Gobierno para aliviar el flujo de dólares: que el presidente Luis Arce decline la reelección y que, además, no se fugue del país.
Explicó que Arce debe declinar a la postulación, para asegurar que no usará los dólares de los créditos para realizar campaña política sin resolver los problemas de la gente.
Paz aclaró que no está pidiendo la renuncia de Luis Arce como presidente, pero sí demanda que se quede en el país y no se fugue. Enfatizó que el mandatario debe quedarse para garantizar las elecciones de agosto y la transición al nuevo gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señaló que Arce debe responder por los 14 mil millones de dólares de las Reservas Internacionales que se gastaron mientras él era Ministro de Economía y después presidente.
“No es chantaje, es garantías sobre un ciudadano que ha ocupado un ministerio y una presidencia, el cual bajo su mando se ha gastado 14 mil millones de dólares de reservas”, recalcó.