Fuente: https://www.marca.com
Este domingo, 13 de abril, ha muerto a los 89 años de edad el célebre escritor Mario Vargas Llosa. El autor de ‘La ciudad y los perros’ ha dejado un legado imborrable que será recordado por todos sus lectores y por el mundo entero. En principio, se habían dado pocos detalles sobre la causa de la muerte del Premio Nobel de Literatura, pero finalmente su amigo Enrique Ghersi ha desvelado que se trata de una neumonía.
Como era de esperar, el fallecimiento del novelista ha sido el tema central de las tertulias televisivas, entre las que destaca la de ‘Y ahora Sonsoles’. Para conocer más detalles sobre lo ocurrido, el programa de Antena 3 ha contactado con el periodista Paolo Zegarra, que se encuentra a las puertas del domicilio de Vargas Llosa en Lima, Perú.
Mario Vargas Llosa será incinerado para cumplir con su voluntad
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Durante la mañana se ha registrado la presencia de familiares y políticos peruanos que han llegado hasta la residencia de Vargas Llosa, donde todo se está revisando con mucho hermetismo. Poca información más allá de lo que ya se ha conocido. La presidenta declaró un luto nacional y ha enviado una corona fúnebre”, comenzaba contando.
“Son numerosos los medios de comunicación que se encuentran ahora mismo aquí tanto nacionales como internaciones”, agregaba. Además, el espacio ha emitido las primeras palabras de Álvaro Vargas Llosa, uno de los hijos del escritor. “Nuestras palabras de gratitud para los mensajes de condolencia que nos están llegando del mundo entero”, ha señalado, sin dar muchas más declaraciones.
“Han decidido que el velatorio se haga en su vivienda, en reserva, con las personas de confianza”, concluía el periodista. Finalmente, han desvelado que Mario Vargas Llosa será incinerado, tal y como había pedido en vida