Levantan bloqueo en Pailón tras reunión con el TED por la cartografía electoral


Pobladores protestaron por la cartografía electoral, donde fueron cambiados de circunscripción. Tras una reunión, decidieron levantar la medida de presión.

$output.data
[Foto: UNITEL] / Bloqueo en Pailón.
Fuente: Unitel 

Pobladores del municipio cruceño de Pailón decidieron levantar el bloqueo que fue instalado en la ruta Bioceánica, tras una reunión en el Tribunal Electoral Departamental, la tarde de este jueves.



 

La reunión se inició pasada las 14:30, donde un sector multisectorial pedía se mantenga la cartografía electoral anterior y no la actualizada, donde se los cambió de la C-54 a la C-53.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según indicaron, las modificaciones responden a un ajuste técnico-geográfico realizado por las autoridades electorales con el fin de equilibrar la distribución poblacional y territorial de las circunscripciones uninominales.

Tras llevarse a cabo la reunión, pobladores confirmaron que el bloqueo se levantaba y ya se había dictado la orden a las bases que se encontraban impidiendo el paso de motorizados.

En la reunión acordaron retomar la reunión el día lunes, donde un vocal del TSE arribará a Pailón para trabajar con los técnicos municipales.


×