Alcaldía de La Asunta dice que ya no tiene recursos para atender emergencia por mazamorra


Según el secretario de Desarrollo de la Asunta, Reynaldo Peñaranda, la mazamorra no solamente afectó a la comunidad de Las Mercedes, sino también a El Palmar y Nueva Unión Calizaya

Daños causados por la mazamorra del fin de semana en La Asunta. Foto: RR.SS.

Fuente: Brújula Digital



El secretario de Desarrollo de la Alcaldía de La Asunta, Reynaldo Peñaranda, informó que el municipio ya no cuenta con recursos económicos para atender los problemas ocasionados por una nueva mazamorra que afectó a la comunidad de Las Mercedes. Por esta razón, anunció que buscarán reuniones con autoridades de los gobiernos central y departamental.

“Entenderá que para todo este tipo de acciones que se va a tomar se requiere mucha ayuda, especialmente recursos económicos y hoy por hoy el municipio no cuenta (…). Ya prácticamente estamos en cuenta cero. Y bueno, pues de aquí en adelante esperemos hacer una reunión nuevamente con el concejo municipal para ver qué acciones se va a tomar”, indicó Peñaranda en una entrevista con Unitel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la madrugada del sábado, una mazamorra afectó a la localidad, dañó viviendas y dejó vías y vehículos cubiertos de lodo. Es la tercera vez que este tipo de fenómenos golpea al municipio del departamento de La Paz.

Peñaranda adelantó que en las reuniones con los gobiernos central y departamental se solicitarán recursos económicos y maquinaria pesada para atender las necesidades de la región.

“De este modo estamos recurriendo a lo que son las autoridades nacionales y departamental para que también puedan ayudarnos con el tema económico y lo que es un equipo pesado para poder atender la demanda. En la mañana vamos a tener una reunión para poder nuevamente asignar ciertos recursos, todas las previsiones para apoyar con maquinaria pesada, lo que son volquetas, tractores, retroexcavadoras para retirar todo el escombro de la zona”.

El secretario de Desarrollo explicó que, además de Las Mercedes, las comunidades El Palmar y Nueva Unión Calizaya también resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones. En el caso de la primera localidad, el módulo educativo sufrió daños.

“Y así en diferentes lugares se está presentando este tipo, aún por las inclemencias climáticas que presenta todavía en la región. Entonces, en estos días, día de hoy, ya maquinaria se está movilizando al lugar para poder atender esta demanda”, indicó.


×